MES DE FEBRERO 2025
MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN SAN MARCOS
OFICINA DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES
ADMINISTRACION MUNICIPAL 2024-2028
INTRODUCCION.
La oficina de servicios públicos es una dependencia administrativa municipal que tiene como objetivo primordial es garantizar a la población Miguelense el acceso a servicios de calidad, así como dar cumplimiento a los artículos 68, 72 y 73 del código municipal, realizando actividades que coadyuven al cumplimiento de los mismos, contando para ello el apoyo de las autoridades y la coordinación con las diferentes dependencias municipales.
ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2025.
En el mes de febrero se llevo acabo diferentes actividades como, la atención al público en relación a servicios que la municipalidad presta a la población. Uno de ellos es el tramite de nuevos servicios de agua potable, registro en el tren de aseo, traspaso de servicios, y nomenclaturas.
Se coordina con tesorería para poder actualizar mensualmente lo que es el registro de los usuarios en el sistema GL con el objetivo de poder contar con el listado de la morosidad en diferentes servicios que la municipalidad presta a la población del casco urbano, y de la misma se coordina con otras dependencias como secretaria y la UMGIRD.
Otras de las actividades que se llevo acabo es la entrega de notificación a los morosos de los puestos del mercado la terminal. con el objetivo de poder reducir el índice de la morosidad.
Durante este mes se coordinó actividades con el encargado del mercado la “la Democracia” con respecto a la limpieza y el ordenamiento de los puestos y locales. Ya que muchos de los arrendatarios no tienen educación con respecto a la limpieza en sus puestos. Se llevo a cabo lo que es la reunión de COMUDE que se realiza a cada mes con el objetivo de informar priorizar las diferentes actividades que la Municipalidad realiza, y de la misma manera en coordinación con las instituciones que tienen organización y participación.