MES DE FEBRERO 2025
INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES, FEBRERO 2025
BILIOTECA MUNICIPAL, SAN MIGUEL IXTAHUACÁN, SAN MARCOS.
Mes de _febrero de 2025_________________________
Nombre _Jeremías Misael Pérez Hernández___
CUI: _ 1769 27077 1205__________________
Cargo: Encargado de la Biblioteca Municipal________
No de cel: 4844 - 5568______________________
Contrato No. ____84 - 2025______________
Fecha: Del 01 al 28 de febrero de 2025______________
PRESENTACIÓN
En el presente documento se recoge toda la información de las actividades desarrolladas a partir de 01 al 28 de febrero de 2025, en la biblioteca municipal. De acuerdo con el manual de funciones. Se ha cumplido puntual y responsablemente con los horarios de ingreso y egreso, el ordenamiento de los libros que se encuentran en los estantes y la atención al público, la cual es escasa.
Además, he presentado un plan para impartir un diplomado en numeración maya y operaciones matemáticas sencillas durante el mes de marzo, con el fin de que grupos de personas visiten la biblioteca, aunado a un plan que se presentó en la coordinación educativa, para cantar el himno nacional de Guatemala en idioma mam. Se espera que lo planificado se lleve a cabo para fortalecer nuestra cultura general.
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL MES DE FEBRERO 2025
BIBLIOTECA VIRTUAL MUNICIPAL, SAN MIGUEL IXTAHUACÁN SAN MARCOS.
Semana 1 |
Actividades |
Descripción |
Evidencias |
Del 3 al 7 de febrero |
Atención de usuarios en biblioteca y apoyo a maestros que lo requirieron en su momento.
|
Se atendió los 5 días de la semana, en horario de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17 horas, brindando el servicio correspondiente en cuanto a requerimiento de las personas.
|
|
Semana 2 |
Actividades |
Descripción |
Evidencias |
Del 10 al 14 de febrero |
Atención a usuarios y apoyo en realización de tareas escolares. |
Atención a usuarios a partir de las 8 de la mañana para las 5 de la tarde, durante toda la semana y apoyo a estudiantes del colegio Acej del Valle y de la Universidad Rural de Guatemala.
|
|
Semana 3 |
Actividades |
Descripción |
Evidencias |
Del 17 al 21 de febrero |
Atención a usuarios en la biblioteca municipal y apoyo en comisión de educación. |
Se atendió en la biblioteca de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a viernes. En reunión con los CTAs, se propuso el lanzamiento del concurso del himno nacional de Guatemala en idioma mam, con establecimientos de nivel medio. |
|
Semana 4 |
Actividades |
Descripción |
Evidencias |
Del 24 al 28 de febrero |
Atención a usuarios y apoyo en otras actividades. |
Aun no hay varios asistentes a biblioteca, debido a que se acaban de reincorporar a sus clases; sin embargo, hay otras actividades que realizar. El logo de la municipalidad cayó y se ha mandado a hacer otro de lámina metálica, también se ha presentado un plan para el Diplomado en Numeración Maya. |
|